San Juan 8 > Policiales > condenaron a 6 meses

Lo condenaron a 6 meses de prisión y deberá tratarse psicológicamente

Un hombre fue condenado luego de golpear y amenazar a su hermana con un cuchillo. Lo condenaron a 6 meses de prisión en suspenso y deberá hacer tratamiento.

Un hombre debió someterse a un juicio en Flagrancia por un hecho de violencia intrafamiliar que tuvo lugar a fines del año pasado. Por el hecho, lo condenaron a 6 meses de prisión condicional y deberá someterse de manera obligatoria a un tratamiento psiquiátrico.

Te puede interesar...

El día 28 de diciembre, siendo las 08:20 , el personal policial de Sub Comisaría V° Hipódromo se hizo presente en el domicilio sito en calle La Heras, 522, Rawson, motivados por un requerimiento de CISEM el que daba cuenta que había una mujer siendo agredida por su hermano.

Al llegar al lugar son atendidos por la víctima de 43 años, quien le contó a efectivos, que minutos atrás su hermano de nombre Cantos Gustavo José, de 40 años de edad, le había pegado golpes de puño en su cabeza y cara, como así también la había perseguido con un cuchillo tipo serrucho, pudiendo observar a simple vista que la mujer sangraba por la nariz.

Autorizados por su moradora, ingresaron al domicilio y observaron a la madre de los hermanos acostada en el piso adolorida, quien producto de la pelea familiar se había resbalado y caído fuertemente al suelo. Una vez salvaguardada la integridad física de las mujeres se logró encontrar al agresor Cantos José en uno de los dormitorios de la casa juntando su ropa para irse, siendo aprehendido de forma inmediata por personal policial.

Por otra parte, la mujer damnificada manifestó que su hermano posee una patología psiquiátrica (Psicosis) y es por eso que sin motivos se pone agresivo. Agregó, que no es la primera vez que suceden hechos similares y que posee una orden de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar, pero que varias veces intentaron internarlo y le dan el alta, motivo por el cual vuelve a convivir con ellos.