Crimen por empalamiento
Martes 18 de Septiembre de 2018

Liberaron a las dos personas demoradas por el homicidio en Santa Lucía

Se trata del sobrino de Juan Ramón Escudero y su pareja, quienes viven atrás de la casa en donde fue hallado muerto el hombre de 65 años. No hay detenidos por el crimen.

/// Gabriela Varas

Gran hermetismo y varias preguntas se manejan por estas horas en relación a la muerte de Juan Ramón Escudero (65). El hombre fue hallado sin vida en su casa, ubicada en calle Colón, en Santa Lucía. En un principio se pensó que la muerte fue por causa natural, pero la autopsia reveló un cuadro totalmente distinto. El cuerpo tenía signos de violencia, con lesiones en la parte anal y esto provocó que el hecho se encaminara a un homicidio.



Dos personas habían quedado demoradas en la Central de Policía por esta muerte. Se trataba del sobrino de la víctima y su pareja, quienes viven en la parte de atrás de la vivienda en donde fue hallado Escudero. Justamente su sobrino fue el que dio aviso a los efectivos sobre la muerte de su tío el domingo por la tarde.


Este martes, las dos personas dieron su testimonio de los hechos y luego de las explicaciones correspondientes, la Justicia determinó levantar el arresto. Se estima que la hora de la muerte de Escudero fue el sábado por la tarde, momento en la que su sobrino y la pareja, habían dicho que estuvieron con sus hijos. A raíz de esto se pidió que los chicos sean indagados sobre lo que hicieron el día de la tragedia. Para ello llegaron hasta el Centro ANIVI, en donde respaldaron la versión que dieron sus padres, según confirmaron fuentes judiciales.


Leé: Extraña muerte: creyeron que falleció por causas naturales, pero lo mataron


Aún no se sabe qué hipótesis maneja sobre el homicidio el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción. Se habla de un robo o de un posible ataque sexual, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Comentarios