San Juan 8 > Policiales > accidente

Habló la mamá del nene que murió atropellado: "Él ni siquiera nos ayudó"

Evelyn Chávez caminaba junto a su hijo Mateo, sus dos hermanitos y su primita por calle Anacleto Gil cuando fueron embestidos de atrás por una moto.

Evelyn Chávez, la mamá de Mateo, el nene que falleció tras ser embestido por una moto, contó que caminaba junto a los dos hermanitos del niño y su primita por calle Anacleto Gil cuando fueron embestidos de atrás por una moto. Por el fuerte impacto, Mateo, de 5 años, perdió su vida casi en el acto.

En medio del dolor de la última despedida a su hijo, Evelyn pidió Justicia por su pequeño hijo y le reprochó al conductor por no ayudarlos: "ni siquiera se detuvo a ayudar".

Te puede interesar...

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del sábado, en inmediaciones de calle Anacleto Gil entre Mendoza Vieja y Gil de Moya, en Carpintería, Pocito. En el sentido oeste a este de la calle, caminaba Evelyn Chávez junto a sus cuatro hijos, todos menores de edad, cuando fueron embestidos desde atrás por una moto 150 cc.

Fuentes de la investigación aseguraron que luego del impacto, el motociclista dejó abandonadas a las víctimas y a su rodado y huyó del lugar a pie. Un vecino de la zona asistió a las víctimas y alertó al 911.

La ambulancia trasladó a los cinco heridos, y uno de ellos, Mateo, de 5 años, falleció camino al hospital. Los tres hermanitos y su mamá fueron ingresados en el Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

Desde la Fiscalía de Delitos Especiales interviniente informaron que la visibilidad en la zona es prácticamente nula porque las luces artificiales que están allí no estaban funcionando.

Una vez que las víctimas fueron asistidas, se continuó con la búsqueda del responsable del siniestro vial fatal.

El vecino que auxilió a las víctimas fue quien aportó indicios de quién era el conductor de la motocicleta que protagonizó el siniestro. Finalmente, antes de culminar con las tareas investigativas en el lugar, el conductor se presentó de forma espontánea en la Subcomisaría Castro, donde fue detenido y luego trasladado a la Seccional 36°.