San Juan 8 > Policiales > moto

Atropelló a una familia con su moto y huyó: murió un nene de 5 años

Ocurrió en la noche del sábado, en Carpintería, Pocito. Los tres hermanos del pequeño fallecido y su mamá fueron hospitalizados.

Una mujer y sus hijos que caminaban por una calle poco iluminada de Pocito, y a altas horas de la noche, fueron embestidos por un motociclista. El conductor los dejó abandonados a su suerte y huyó a pie. Uno de los nenes no resistió el impacto y murió camino al hospital.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del sábado, en inmediaciones de calle Anacleto Gil entre Mendoza Vieja y Gil de Moya, en Carpintería, Pocito. En el sentido oeste a este de la calle, caminaba Evelyn Chávez junto a sus cuatro hijos, todos menores de edad, cuando fueron embestidos desde atrás por una moto 150 cc.

Te puede interesar...

Fuentes de la investigación aseguraron que luego del impacto, el motociclista dejó abandonadas a las víctimas y a su rodado y huyó del lugar a pie. Un vecino de la zona asistió a las víctimas y alertó al 911.

La ambulancia trasladó a los cinco heridos, y uno de ellos, Mateo, de 5 años, falleció camino al hospital. Los tres hermanitos y su mamá fueron ingresados en el Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

Desde la Fiscalía de Delitos Especiales interviniente informaron que la visibilidad en la zona es prácticamente nula porque las luces artificiales que están allí no estaban funcionando.

Una vez que las víctimas fueron asistidas, se continuó con la búsqueda del responsable del siniestro vial fatal.

El vecino que auxilió a las víctimas fue quien aportó indicios de quién era el conductor de la motocicleta que protagonizó el siniestro. Finalmente, antes de culminar con las tareas investigativas en el lugar, el conductor se presentó de forma espontánea en la Subcomisaría Castro, donde fue detenido y luego trasladado a la Seccional 36°.

En los próximos días, Alberto Santos Escudero, de 33 años, se sentará frente al juez y será imputado por homicidio culposo en la audiencia de inicio de la Investigación Penal Preparatoria.

Temas