San Juan 8 > Policiales > bebé

Este es el pozo donde cayó el bebé de 8 meses que murió

La criatura cayó a la cámara séptica en el fondo de su vivienda. Tras luchar por su vida por más de 12 horas, finalmente falleció.

Luego que se conociera la terrible muerte de un bebé de 8 meses tras caer en el pozo de la cámara séptica de su casa, en Rawson, se conocieron más detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió en la vivienda familiar, a las 14 del lunes, en Tacuarí pasando Santa Rosa. Dentro de la vivienda habría estado toda la familia, mientras que la criatura estaba en el fondo, movilizándose en el andador, junto a su padre. Aparentemente, su padre fue hasta el fondo del terreno a llevar algo y cuando volvió no encontraba al bebé, hasta que advirtió que había caído en el pozo.

El pozo de la cámara séptica tiene una segunda tapa cerrada y sólo unos 8 centímetros de agua, aproximadamente, como se ve en la foto. Está dentro de las posibilidades que el pequeño cayó de cabeza al pozo y al no poder liberarse del andador, tragó agua, o incluso, pudo perder el conocimiento previamente.

Tras advertir la situación, el padre del bebé fue corriendo a la Comisaría 24° a pedir ayuda. Finalmente, lograron sacar al pequeño del pozo y lo trasladaron en el móvil policial hasta el Servicio de Urgencias del hospital Rawson, donde ingresó alrededor de las 16.

En su cuadro de gravedad, la criatura tuvo un paro cardíaco alrededor de las 2 de la madrugada y finalmente se dio el peor desenlace a las 7.30, cuando falleció.

El cuerpo de la criatura se encuentra en la Morgue Judicial para que el médico forense determine la causa de muerte a través de la autopsia.

En tanto que la UFI Delitos Especiales junto a Criminalística y Homicidios recabaron testimonios sobre lo ocurrido, hicieron las mediciones del pozo y del agua, para analizar si corresponden más medidas.

Temas