"
San Juan 8 > Policiales > bebé

Tragedia en Rawson: un bebé de 8 meses murió tras caer a un pozo

La criatura circulaba en su andador ayer cuando cayó al pozo de una cámara séptica. Pese a los esfuerzos médicos, falleció este martes.

Un tremendo accidente doméstico en la jornada del lunes en una vivienda en Rawson, culminó con la muerte de un bebé de 8 meses.

Te puede interesar...

Las versiones preliminares indicaron que la criatura de 8 meses estaba movilizándose con su andador y en un momento cayó en el interior de una cámara séptica. Al advertir la situación, su familia intentó sacarlo, pero no lo lograban.

En ese momento, el padre del bebé fue corriendo a la Comisaría 24°, que queda cerca de la vivienda, y pidió ayuda a los uniformados. Finalmente, lograron sacar al pequeño del pozo y lo trasladaron en el móvil policial hasta el Servicio de Urgencias del hospital Rawson.

El pequeño quedó internado, pero por la gravedad de si estado de salud, falleció en la madrugada de este martes.

Personal de UFI Delitos Especiales y de Criminalística trabajan en la vivienda para investigar lo sucedido.

Otro bebé murió al caer en una pileta

Se trata de un pequeño de un año y medio que el domingo pasado cayó en el interior de la pileta de lona de su casa, en Valle Fértil. La familia lo trasladó al hospital Alejandro Albarracín y de allí lo llevaron en ambulancia hasta el hospital Guillermo Rawson, sin embargo, el pequeño llegó sin signos vitales al nosocomio capitalino y allí declararon su muerte.

Este lunes tras interiorizarse sobre la situación, dado que los médicos del hospital de Valle Fértil no habían comunicado sobre la muerte violenta que había sufrido el menor, desde la UFI Delitos Especiales viajaron hasta el departamento, debieron interrumpir el velorio de la criatura y ordenaron la realización de una autopsia.

Al respecto, el fiscal Adrián Riveros confirmó que la misma arrojó que el menor falleció de ahogamiento.

Temas