"
San Juan 8 > Policiales

El sujeto que cobraba 51 planes sociales es hermano de un trabajador de la Gerencia de Empleo

Se trata de quien cargaba los planes al sistema. Según se supo, tras la detención de su hermano, pidió licencia. El implicado, Romeo Saavedra, aseguró, de manera insólita, que les cobraba a los beneficiarios para evitar que éstos hicieran largas filas.

El sujeto que fue detenido junto a su hija por cobrar 51 planes sociales, es hermano de un trabajador de la Gerencia de Empleo. El empleado es quien carga los datos de los beneficiarios, confirmó la jefa de la oficina, Viviana López Puerta.

Te puede interesar...

En este sentido, la jefa fue determinante al decir que "la Gerencia tiene la obligación de contribuir con la Justicia y si nos solicitan información de algún otro empleado que pueda estar implicado, así lo haremos".

Además, habló sobre la responsabilidad de las 51 personas que recibirían el plan social de manos de Saavedra. "Si hay una entrega de un beneficiario a un puntero u organización, por parte es cómplice, porque está entregando el único mecanismo de cobro que tiene", destacó.



 Embed      


Romeo Saavedra (44) fue detenido por orden de Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, luego de que le encontraran 51 tarjetas de débito y $80 mil en efectivo. Saavedra explicó, según los efectivos del área de Estafas y Defraudación de la Policía de San Juan, que es parte de un movimiento social denominado Asociación Civil, Unión y Esperanza y sacaba el dinero de las diferentes cuentas para evitar que los titulares hagan fila. Su hija también fue aprehendida por este hecho.


Leé: La insólita defensa del hombre que sacaba dinero con varias tarjetas: "Les hago el favor"