"
San Juan 8 > Policiales > sanitarios

El robo de sanitarios lidera las denuncias de los escruches en el Médano de Oro

El 80% de los robos que se dan en las fincas de Rawson son de artefactos de baño. En la zona ya trabaja la policía montada.

El robo de inodoros, bidet y lavamanos desde hace años viene liderando las denuncias en zonas como el Médano de Oro. Días atrás, un vecino del Loteo La Auxiliadora se comunicó con sanjuan8.com y contó que los delincuentes le rompieron la puerta y arrancaron los sanitarios.

Este fue uno de los cientos de casos que ocurren particularmente en el departamento de Rawson. En este marco es que María Lucía Oro, comisario inspector de la Subcomisaría de Médano de Oro, en dialogo con este diario afirmó que el 80% de los hechos delictivos que se registran en su jurisdicción son robos de artefactos de baños en casas de fin de semana no habitadas y en lugares descampados.

Te puede interesar...

Leé también: El negocio de robar inodoros: delincuentes se llevaron un bidet y un lavamanos

“Estamos trabajando con la gente de Brigada Sur que semanas atrás realizó dos allanamientos donde secuestraron gran cantidad de sanitarios y por eso les pedimos a quienes hayan sufrido algún tipo de robo que se acerquen por la dependencia ubicada arriba de la Comisaría 6° de Rawson”, dijo la funcionaria.

inodoros 2.jpg

Por otra parte, se lamentó y explicó que estas personas suelen quedar en libertad ya que los delincuentes son notificados y no suelen quedar detenidos y solo quedan disposición del juzgado.

“Los mismos particulares compran por Facebook los artefactos y la venta se da por redes sociales y es acá donde también donde surgen las investigaciones que terminaron con dos grandes allanamientos”, agregó Oro.

policía montada.jpg

Apoyo policial en algunas zonas

Teniendo en cuenta que el terreno es amplio es que desde hace algunas semanas se sumó la policía montada. Los agentes recorren las zonas que comprenden el sector sur como calle 11 y América y calle 13. También está comprendida calle Alfonso XIII y 11 e inmediaciones.