"
San Juan 8 > Policiales > detenido

El "Gringo Meller" cayó nuevamente: fue detenido dos veces en tres días

El hombre había sido detenido el 21 de agosto y condenado a prisión preventiva, pero recuperó la libertad al día siguiente. El 22 volvió a ser aprehendido y quedó otra vez a disposición de la Justicia.

Esta insólita revuelta policial-judicial, tiene como protagonista a un conocido sujeto en Pocito, apodado “Gringo Meller”, quien fue detenido dos veces en apenas tres días.

El 21 de agosto, la Brigada de Investigaciones Sur, dependiente de la División Delitos de la Dirección Judicial D-5 de la Policía de San Juan, realizó un procedimiento en el Barrio Las Pampas, donde allanó el domicilio del sospechoso. Como resultado, fue detenido y, en un proceso judicial rápido, se le dictó una condena de tres meses de prisión preventiva.

Sin embargo, al día siguiente, 22 de agosto, Meller recuperó la libertad. Pese a ello, una nueva denuncia vecinal aportó información clave: una mujer señaló que en la vivienda del sujeto podrían hallarse elementos robados en inmuebles ubicados en calle Roger Balet y Ruta 40, también en Pocito.

Te puede interesar...

Con esa información, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento en la casa del “Gringo Meller”, donde efectivos policiales incautaron diversos objetos de valor, entre ellos una bordeadora, dos bombas de agua y elementos de cocina, además de otros bienes de interés para la investigación. El sospechoso volvió a ser detenido y puesto a disposición judicial.

En simultáneo, se allanaron dos inmuebles en la zona de Roger Balet y Ruta 40, donde también se habrían encontrado pruebas vinculadas a los robos investigados.

El caso continúa bajo investigación, mientras la Justicia analiza las nuevas pruebas para determinar la responsabilidad del detenido en los hechos denunciados.