Policiales
Lunes 09 de Septiembre de 2019

El fin de semana dejó un saldo trágico: tres motociclistas, un ciclista y un camionero murieron en siniestros viales

Los accidentes fueron los protagonistas del sábado y lo peor ocurrió durante el domingo. Las estadísticas aumentan y crece la preocupación.

En dos días se registraron decenas de accidentes viales en diferentes partes de San Juan que dejaron varios heridos de gravedad y algunos leves, pero lo peor fue que se produjeron cinco muertes en solo 48 horas. Según lo que se publicó en los diferentes medios de comunicación, corroborado por fuentes policiales, hubo tres motociclistas, un ciclista y un camionero que perdieron la vida.


El fin de semana trágico comenzó durante la jornada del sábado cuando un joven de 22 años perdió la vida tras accidentarse en la localidad de Las Casuarinas, en 25 de Mayo. El hecho ocurrió cerca del mediodía y se cree que Claudio Sebastián Ruarte corría picadas cuando de repente perdió el control de la moto, que guiaba, y se estrelló contra un árbol.

accidente fatal muerto las trancas.jpg


Luego durante la madrugada del domingo se produjo un choque frontal sobre Ruta 20, en Las Trancas. Según estimaron fuentes, dos camiones de gran porte con cargamento impactaron de lleno y como resultado del siniestro, uno de los conductores falleció por las heridas sufridas.


Leé también:Trascendió la identidad del chofer sanjuanino que murió en el violento choque entre camiones


Horas después un joven de 31 años, identificado como Emanuel Madrid al impactar su moto 110cc contra las paredes del puente que atraviesa el canal Céspedes, en Pocito murió. El siniestro tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada en el callejón que une los barrios Las Piedritas I y II, Pocito.


Luego un colectivo de la empresa Mayo y un motociclista protagonizaron un fuerte impacto. La unidad chocó de lleno contra Francisco Jorquera, un joven de 25 años, quien perdió la vida en el lugar por las lesiones que padeció ante intensidad del siniestro. La Policía deberá dilucidar lo ocurrido entre Jorquera y el interno de la línea 50 de la empresa mencionada. La víctima viajaba en su moto 150cc al momento del impacto.


Leé también: Otro motociclista muerto al chocar con un colectivo en un cruce fatal


Y para finalizar un ciclista fue embestido por un auto en San Martín y se dio a la fuga. Hasta la noche del domingo no había dado con el conductor que se fugó hacia la localidad de Alto de Sierra, Santa Lucí.

Por otra parte, Celina Ávila del Observatorio de Seguridad Vial aseguró en radio Sarmiento que respecto al mes de agosto hubo menos siniestros viales que en el mismo mes que el 2018. "La siniestralidad vial afecta a nivel mundial y afecta principalmente a los jóvenes", destacó la funcionaria en radio Sarmiento, quien explicó también que la mayoría de las víctima fatales son motociclistas que tienen un rango entre 20 y 40 años.


Comentarios