San Juan 8 > Policiales > Policía

El acusado de matar al policía en Chimbas continuará detenido

Lo resolvió el juez Matías Parrón. Diego Espejo estará privado de su libertad por el plazo de 6 meses. Durante ese tiempo será la Investigación Penal Preparatoria.

Bajo las normas del Sistema Acusatorio Penal Adversarial, al mediodía del viernes 26 de marzo se celebró en la Sala 5 de Tribunales la audiencia de Control de Detención y la de Formalización de la Investigación Penal Preparatoria contra Diego Espejo, por el delito de Homicidio Agravado por el vínculo, en perjuicio del policía Oscar Mura.

El juez Matías Parrón, integrante del Colegio de Jueces, resolvió “tener por formalizada la acusación propuesta por el Ministerio Público Fiscal como también por Acreditado el Control de la Detención”. El caso es investigado por la UFI (Unidad Fiscal) Deltos Especiales, representada por el Dr. Adrian Riveros y por el Dr. Francisco Micheltorena.

Te puede interesar...

El juez Parrón consideró “excesivo” el plazo de 1 año solicitado por los defensores particulares Dr. Gustavo de la Fuente y Dr. Juan Manuel Vargas, para la Investigación Penal Preparatoria, al considerar que “con los indicios probatorios indicados, considerando la prueba mencionada”, y la fijó en “un periodo de 6 meses, sabiendo que estos meses también se pueden prorrogar o acortar el mismo”. Y también resolvió mantener la prisión preventiva y fijó en 6 meses la detención del imputado.

Sobre la solicitud del Ministerio Público Fiscal de un “pedido de interrogación” para el detenido Espejo, el Juez se opuso al considerar que “no es una circunstancia que se encuentre prevista en esta instancia procesal, al no estar en la etapa de juicio, por lo que no corresponde hacerle lugar a la misma”.