San Juan 8 > Policiales > familia

Dos aspirantes a policías fueron detenidos por robar

Además detuvieron a otras dos personas, que son miembros de la familia, y que también estaban vinculados a los hechos delictivos.

Una familia, entre ellos dos aspirantes a la Policía de San Juan, fueron detenidos tras participar de varios robos en la zona del Médano de Oro. El caso salió a la luz el martes 24 de noviembre, con la detención de dos personas. La investigación continuó y, este jueves, otras dos personas cayeron vinculadas a los hechos.

El martes, una persona del Médano de Oro denunció que ingresaron a su domicilio y sustrajeron una bomba de agua. A través de tareas de investigación se detiene a Candela Giménez, quien iba a vender el objeto sustraído cuando fue apresada y a Eduardo Oliva Araya.

Te puede interesar...

Durante la averiguación de antecedentes se conoce que ambos son estudiantes a policías. A raíz de este hecho se comunica a la Universidad Católica y se inician las medidas administrativas.

Pero la investigación no quedó ahí. La modalidad del robo se venía repitiendo en la zona, por lo que se realizan varios allanamientos en la zona de Santa Lucía. En estos operativos se aprehende a Carlos Alberto Giménez y a Pablo Alejandro Escudero, familiares de los aspirantes a policías.

En las viviendas se encontraron varias bombas para piletas y elementos de electricidad. A pesar de los resultados positivos en la investigación, continúan con las tareas para determinar si hay más involucrados.