El pasado jueves 27 de enero, a las 9 de la mañana, una mujer sufrió un violento en su casa: dos sujetos la atacaron a patadas y golpes de puño, mientras le robaban algunas pertenencias. En tanto que un tercero estaba estacionado en un remis en la puerta de la casa, tapando con la bocina los gritos de la mujer para que los vecinos no la escucharan. Uno de ellos fue atrapado y hoy, a cuatro días del hecho, fue condenado a 7 años de prisión efectiva.
Condenaron al ladrón que atacó a patadas a una mujer para robarle
Emanuel Ezequiel Flores, el acusado, entró junto a otro delincuente a la casa de la mujer en Rivadavia y otro se quedó haciendo de campana en un remis.
Este lunes, mediante juicio abreviado en Flagrancia, el fiscal Cristian Catalano acordó con la defensa, homologado por el juez, condenar a Emanuel Ezequiel Flores a 7 años de prisión efectiva, más declaración de reincidencia. El delito por el que fue condenado es robo agravado por escalamiento y por la violencia ejercida para realizar el robo en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio en concurso real.
Te puede interesar...
El hecho ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana, en una vivienda de Villa Elena, en Rivadavia. La dueña de casa, una mujer de 56 años, estaba trabajando en el interior y en un momento salió al patio y dos sujetos encapuchados se le aparecieron desde el fondo y se le abalanzaron. La redujeron, la llevaron hasta el baño y la tiraron en la bañera, la maniataron de pies y de manos y le pusieron una calza en la boca.
Una vez reducida, los sujetos la patearon en las costillas y le dieron golpes de puño. Uno de ellos se fue a la puerta, mientras que el otro revolvió la habitación. Finalmente, robaron 4 anillos de oro, $10.000 y un billete de un dólar, y huyeron por los fondos, mientras que el remisero se fugó. El calvario duró unos 30 minutos.
Cuando la víctima percibió el silencio, logró soltarse y pedir ayuda, personal policial ya estaba allí, alertado por una vecina. Tras una intensa investigación y rastreo, lograron dar con uno de los sujetos: Emanuel Ezequiel Flores. El segundo sujeto y el remisero, aún no fueron atrapados.