San Juan 8 > Policiales > mujer

Condenaron al ladrón que atacó a patadas a una mujer para robarle

Emanuel Ezequiel Flores, el acusado, entró junto a otro delincuente a la casa de la mujer en Rivadavia y otro se quedó haciendo de campana en un remis.

Este lunes, mediante juicio abreviado en Flagrancia, el fiscal Cristian Catalano acordó con la defensa, homologado por el juez, condenar a Emanuel Ezequiel Flores a 7 años de prisión efectiva, más declaración de reincidencia. El delito por el que fue condenado es robo agravado por escalamiento y por la violencia ejercida para realizar el robo en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y violación de domicilio en concurso real.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 9 de la mañana, en una vivienda de Villa Elena, en Rivadavia. La dueña de casa, una mujer de 56 años, estaba trabajando en el interior y en un momento salió al patio y dos sujetos encapuchados se le aparecieron desde el fondo y se le abalanzaron. La redujeron, la llevaron hasta el baño y la tiraron en la bañera, la maniataron de pies y de manos y le pusieron una calza en la boca.

Una vez reducida, los sujetos la patearon en las costillas y le dieron golpes de puño. Uno de ellos se fue a la puerta, mientras que el otro revolvió la habitación. Finalmente, robaron 4 anillos de oro, $10.000 y un billete de un dólar, y huyeron por los fondos, mientras que el remisero se fugó. El calvario duró unos 30 minutos.

Cuando la víctima percibió el silencio, logró soltarse y pedir ayuda, personal policial ya estaba allí, alertado por una vecina. Tras una intensa investigación y rastreo, lograron dar con uno de los sujetos: Emanuel Ezequiel Flores. El segundo sujeto y el remisero, aún no fueron atrapados.