San Juan 8 > Policiales > Uñates

Caso Uñates: acordaron 4 años de prisión en juicio abreviado

El juez Ricardo Grossi definirá el 29 de abril si acepta o no el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Además, el fiscal pidió unificación con una pena anterior.

El Dr. Ricardo Grossi Graffigna encabezó el viernes 23 de abril la audiencia la que se ofreció un acuerdo de Juicio Abreviado bajo las reglas del artículo 514 del Código Procesal Penal de San Juan (Ley 754-O), para el imputado Diego Uñates, con una pena de 4 años de prisión efectiva, por los delitos de Desobediencia a una Orden Judicial en perjuicio de la administración pública -cinco hechos- y Amenazas Simples.

El acuerdo de Juicio Abreviado fue establecido entre el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal Dr. Carlos Rodríguez, y la defensa particular a cargo del Dr. Marcelo Fernández y Dr. Franco Montes. La causa se tramitó en la Unidad Conclusiva de Causas, tras una resolución de la Corte de Justicia en la que ordenó el 29 de marzo de 2021 realizar de forma “urgente” un nuevo juicio.

Te puede interesar...

Este viernes la audiencia se celebró en las instalaciones del edificio del Procedimiento Especial de Flagrancia, por razones operativas. El juez Grossi fijó para el 29 de abril, en horas de la tarde, la audiencia en la que se definirá si acepta el Juicio Abreviado. La fiscalía solicitó al Juez que también en esa audiencia unifique la pena propuesta con una condena anterior del imputado Uñates.

uñates juicio.jpeg