"
San Juan 8 > País > video

Viralizaron el video de la fiesta de los 50 años de casado del represor Olivera

El represor Jorge Antonio Olivera, quien debe cumplir con prisión domiciliaria, participó de una fiesta con 60 invitados y un show de Palito Ortega.

El represor Jorge Antonio Olivera, condenado en tres ocasiones a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en Argentina, ha generado controversia al celebrar sus 50 años de matrimonio con una populosa fiesta en su domicilio. A pesar de estar bajo prisión domiciliaria, Olivera organizó un evento al que asistieron alrededor de 60 invitados y contó con la actuación estelar del reconocido cantautor Palito Ortega.

El video de la fiesta se volvió viral en las redes sociales, provocando una ola de indignación . En las imágenes, se puede observar a Olivera, junto a su esposa Marta Ravasi, siendo felicitados por Ortega mientras interpretan uno de sus éxitos más emblemáticos.

La aparición de Olivera en un evento de estas características ha despertado fuertes críticas, especialmente por tratarse de una figura condenada por crímenes de lesa humanidad. Su participación en la celebración de bodas de oro ha sido considerada como un acto de total insensibilidad hacia las víctimas y sus familias, así como un desafío a la justicia y a los valores democráticos del país por esos dos fiscales han solicitado que se investigue las circunstancias del evento.

Te puede interesar...

Leé también: El represor Jorge Olivera obtuvo otra vez el beneficio de la prisión domiciliaria

¿Qué dijo la Justica?

La intervención de los fiscales generales Dante Vega y Francisco Maldonado se dio luego de que aparecieran publicaciones realizadas en redes sociales desde perfiles públicos de los familiares del condenado, en las que se puede ver a Olivera participando de un festejo privado junto a un gran número de personas el fin de semana pasado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) se solicitó a la autoridad administrativa que "informe si el sistema de monitoreo y geolocalización detectó alguna irregularidad durante el fin de semana último, y que se cite con urgencia a la persona responsable de la detención domiciliaria, a fin de que informe en qué condiciones y circunstancias de tiempo y lugar se llevó a cabo la celebración".

Leé también: Piden investigar a Jorge Antonio Olivera por un festejo multitudinario

En caso de que se verificase que la celebración se produjo fuera del domicilio de Olivera, ambos fiscales requirieron que se disponga "la inmediata revocación de la prisión domiciliaria". Si se corroborase que la celebración tuvo lugar en el domicilio en cuestión, Vega y Maldonado solicitaron se le imponga a futuro a Olivera la obligación de abstenerse de realizar eventos sociales "que supongan la concurrencia de un número considerable personas ajenas al entorno familiar" o que "desnaturalice el alcance y sentido de la pena impuesta, y ponga en crisis la motivación estrictamente humanitaria que justifica dicho régimen de excepción".