San Juan 8 > País > Massa

Súper martes en Diputados: la renuncia de Massa y la elección de su sucesor

Si finalmente la diputada bonaerense Cecilia Moreau es elegida presidenta de la Cámara, se conviertirá en la primera mujer de la Argentina en ocupar ese cargo.

La Cámara de Diputados reanudará este martes la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se votará la renuncia de su titular, Sergio Massa, y la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo, que tendrá en este segundo semestre la tarea de debatir una agenda cargada de proyectos económicos y sociales.

Te puede interesar...

Si bien desde el Frente de Todos (FdT) no confirman a quién impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rossana Bertone y el entrerriano y actual titular de la comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Además, los legisladores del oficialismo analizarán la agenda legislativa de cara a los próximos meses.

Quién ingresa para completar el mandato de Sergio Massa

Al renunciar a su banca también deberá asumir un reemplazo para completar el mandato que vence el 9 de diciembre de 2023. El sucesor es el joven piquetero Juan Marino, quien ocupó el puesto 21 en la lista que encabezó Sergio Massa en las elecciones de 2019.

Marino, fundador del Partido Piquetero, en la actualidad es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque. Durante su adolescencia, fue presidente del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini y militante del Partido Obrero.

En el partido trotskista permaneció hasta 2009, cuando por diferencias con la conducción fundó su propia organización. Desde ese espacio construyó vínculo con dirigentes del kirchnerismo como Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y el propio Larroque.

En 2019, el Partido Piquetero formó parte de la conformación del Frente de Todos y Juan Marino integró la lista que encabezó Sergio Massa. Ahora, el funcionario de la Subsecretaría de Organización Comunitaria bonaerense asumirá para completar el mandato que vence el 9 de diciembre de 2023.

FUENTE: A24