San Juan 8 > País > Senado

Se definen autoridades en el Senado, tras la fragmentación del Frente de Todos

Desde las 11 está abierta la cita en el edificio de la Cámara Alta, donde se van a definir autoridades del cuerpo y el cronograma de trabajo para las sesiones ordinarias de este año.

El Senado realiza este jueves su sesión preparatoria para designar autoridades y fijar los días y horarios de las sesiones ordinarias del 2023. La cita se da el día después del anuncio de un grupo de senadores del oficialismo para formar un bloque propio, por lo que el Frente de Todos no contará con quórum propio.

A través de un decreto firmado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Alta formalizó el llamado a sesión para este jueves a las 11, después de tres meses sin debates en el recinto.

Te puede interesar...

Una vez reunida la Cámara, de manera sucesiva y por mayoría absoluta, se elegirá al presidente provisional, un vicepresidente, un vicepresidente primero y un vicepresidente segundo y, de acuerdo a fuentes extraoficiales, serían ratificados los actuales ocupantes de esos cargos.

La presidencia provisional está ocupada por la oficialista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la vicepresidencia por la santafesina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio.

El vicepresidente primero es el oficialista misionero Maurice Closs, mientras que la vicepresidenta segunda es la porteña Guadalupe Tagliaferri.

En el mismo acto, se tomará juramento a las autoridades y se designará a los secretarios parlamentario y administrativo de la Cámara de Senadores.