"
San Juan 8 > País > Nicolás Posse

Posse renunció y Francos será el nuevo jefe de Gabinete

"Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", expresó el ex funcionario.

El presidente Javier Milei decidió este lunes por la noche aceptar la renuncia de Nicolás Posse a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

En su lugar, el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, asumirá el cargo. La decisión se conoció luego de semanas de rumores y cuestionamientos desde el Gobierno.

A través de un comunicado oficial, informaron: "Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas".

Te puede interesar...

En ese sentido, explicaron cómo será su futuro dentro del oficialismo: "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei".

Y subrayaron: "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días". Por último, concluyeron: Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

Qué pasará con el Ministerio del Interior

Desde la Oficina del Presidente, indicaron: "El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete".

En ese marco, "la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán".

Asimismo, detallaron: "Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso".

FUENTE: A24