San Juan 8 > País > Actividad económica

Para Kulfas es alentador el dato de la actividad económica del INDEC

Según el Indec, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en agosto una mejora de 12,8% en relación a igual mes del año pasado.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró hoy "muy alentador" el dato de actividad económica de agosto dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y planteó que "de la mano de la producción y el trabajo estamos empezando a salir".

"El dato es muy alentador: la economía no solo creció en el mes, sino que superó en 0,4% el nivel de febrero de 2020, el mes previo al inicio de la pandemia", resaltó Kulfas en un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar...

Según el Indec, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en agosto una mejora de 12,8% en relación a igual mes del año pasado, y se colocó por primera vez por encima de los niveles de febrero del 2020 , en la previa del inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

"La industria y el comercio han sido dos grandes impulsores de la recuperación, y hoy se encuentran notoriamente por encima de 2019. Pero a la vez, los sectores más castigados por la pandemia, como turismo, gastronomía y cultura, empezaron a reactivarse fuerte", destacó el ministro.

Asimismo, señaló que "el panorama de septiembre y octubre es positivo, y augura una continuidad de la mejora. La industria creció 1,4% mensual en septiembre y 14,7% contra septiembre de 2019. El turismo está repuntando semana a semana de la mano del Previaje y la mejora sanitaria".

"Con el dato de agosto, estamos confiando que el año 2021 terminará con un crecimiento acumulado de por lo menos un 8% respecto a 2020. De la mano de la producción y el trabajo, estamos empezando a salir", completó.

Por rubro de actividad, informó el Indec, en agosto crecieron de forma interanual todos los sectores, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de ellos.