Dejando de lado el protocolo, Trump invitó a Milei para participar de su juramento frente al Capitolio, una decisión que es interpretada como un nuevo gesto de “la gran afinidad ideológica y personal” que tienen ambos mandatarios, según señalan en medios oficiales.
Cabe recordar que, hacia fines de febrero de este año, antes del inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Milei se reunió Trump en un acto de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) – la organización de derecha más prestigiosa de los EEUU - en donde explicitó su apoyo para que el líder republicano regrese a la presidencia de la primera potencia.
Trump tuvo gestos que revelan la particular consideración que tiene por Milei. Entre ellos, lo invitó al encuentro anual de la CPAC apenas elegido, una excusa para verlo sin romper el protocolo que lo obliga a tener previamente reuniones con otros mandatarios extranjeros como, por ejemplo, Reino Unido.
Otro hito importante se dio a comienzos de mes, cuando la CPAC realizó un encuentro en Buenos Aires del que participó Lara Trump, nuera del elegido presidente y artífice principal de la campaña que lo llevó a un segundo mandato.
FUENTE: Ámbito.com