"
San Juan 8 > País > Milei

Milei viaja a Estados Unidos: la agenda y su debut con el ARG 01

El motivo del viaje de Milei es para participar del Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEOs y los principales fondos de inversión.

El presidente Javier Milei viajará una vez más a Estados Unidos este fin de semana. En un viaje relámpago que emprenderá el sábado y con un regreso al país estipulado para el martes al mediodía, el Jefe de Estado utilizará por primera vez el ARG 01 (Boeing 787), avión adquirido bajo la presidencia de Alberto Fernández.

El motivo del viaje es la invitación a participar del Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEOs y los principales fondos de inversión. El evento se realizará entre el 5 y el 8 de mayo, y el mandatario será orador del encuentro, según informaron desde Casa Rosada.

Está previsto que además, el Jefe de Estado mantenga durante su estadía en Los Ángeles una reunión con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Te puede interesar...

Vale recordar que, días atrás, el vocero Manuel Adorni afirmó que Milei no viajará más en vuelos comerciales. "El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea", sostuvo horas después del arribo al país del mandatario tras el conflicto en Medio Oriente.

Cómo sigue la agenda internacional de Javier Milei

El presidente Javier Milei viajará a España para asistir el 18 y el 19 de mayo a un evento que organiza Santiago Abascal -líder del partido Vox- en el palacio Vistalegre de Madrid.

El Presidente planea para junio próximo viajar a Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, visitó Buenos Aires para la asunción del líder libertario en diciembre pasado. Su visita a Ucrania será parte de una gira que incluirá a España, Alemania y Francia.

En España -Madrid- también deberá recibir el premio Juan de Mariana, que se entrega desde el año 2007 a personalidades vinculadas con el pensamiento liberal. La ceremonia está prevista para el 21 de junio. Al día siguiente también será galardonado en Alemania con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

Allí se verá con el canciller Olaf Scholz. En la misma línea, está previsto que en Francia se vea con el presidente Emmanuel Macron.

Si bien todavía no está confirmado, es posible que Javier Milei asista a la cumbre del G7, la cual se realizará en junio en Italia. Vale recordar que Milei se reunió en febrero con la primera ministra de ese país, Georgia Meloni, quien se refirió al argentino como “fascinante”.

FUENTE: Ámbito