"
San Juan 8 > País > Milei

Milei enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta"

Entre las medidas del paquete de leyes "anticasta" se encuentra la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un "paquete de leyes anticasta" que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Te puede interesar...

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector", según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Milei dijo que como parte de las reformas que impulsará se encuentra la "eliminación del financiamiento de partidos políticos" y la reducción "de los contratos para senadores y diputados de la Nación".

"Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar con motivo de paro", mencionó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.