San Juan 8 > País > económica

Más del 60% cree que su situación económica estará peor en 2023

Más del 60% de los argentinos asegura que su situación económica en 2023 será "peor" o "igual de mala" que en la actualidad. Así lo refleja el "Diagnostico sociopolitico y económico de la Argentina" correspondiente al mes de septiembre, que lleva adelante la consultora Trespuntozero. Inflación, gasto público, poder adquisitivo, dólar y confianza en el peso son otros de los aspectos que repasa.

Te puede interesar...

Al consultar a los argentinos sobre el problema económico principal del país, la variable "inflación" es la más elegida por mucha diferencia (55,4%). Le siguen Impuestos (11,2%) y Pobreza (7,7%).

A su vez, el sondeo demuestra que la principal causa de inflación a nivel nacional es el "Exceso de gasto público" (40,9%). En segundo puesto se ubica la "Falta de control del gobierno" (21,7%) y le sigue la "Emisión de pesos" (16,7%).

¿Qué dicen los argentinos sobre su economía en 2023?

Un dato que preocupa al Gobierno -o debería preocupar- es que el 61,1% de los encuestados asegura que su situación económica y la de su familia estará "igual de mal" o "peor", dentro de un año. En esta línea, un 26,1% cree que estará "mejor" o "igual de bien" y un 12,8% no lo sabe.

A esta cifra alarmante se le suma que, ante la pregunta "¿Cómo diría que es la situación económica de usted y de su familia?" (ahora), el dato se eleva al 67,8%. Es decir que casi 7 de cada 10 argentinos cree que su situación económica es "mala" o "muy mala" contra3 (29%), que señalan que su situación es "buena" o "muy buena".

A la hora de indagar sobre el "Rendimiento del ingreso personal" también surge que a más de la mitad de los sondeados "no les alcanza para llegar a fin de mes" (56,7%). Un 30,2% expresó que "llega con lo justo" y solo un 10,7% "llega cómodo" a cubrir sus necesidades por 30 días.

Fuente: Iprofesional