Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1856412954687877385&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, no a todos los trabajadores les fue de la misma manera. Si se miran los números en detalle, se encuentra que el margen fue mucho más chico para los asalariados del sector privado formal, quienes tuvieron un ajuste del 3,8% en el mes de septiembre. Por su parte, los trabajadores del sector público tuvieron un aumento nominal de sus ingresos del 3,9%. Llamativamente, los que mayor actualización tuvieron en el noveno mes del año fueron los trabajadores informales, quienes en promedio lograron un incremento salarial del 10,4 por ciento.
Pese a esto, ninguno de los tres sectores está logrando por el momento superar a la inflación del último año. Cabe recordar, que entre septiembre de 2023 e igual mes de este año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 209%. En ese mismo período los salarios tuvieron un ajuste medio de 181,9%, lo que significa que están perdiendo la carrera anual por 27,1 puntos porcentuales. A los que peor les fue en ese tiempo fue a los trabajadores del sector público, cuyos ingresos se ajustaron 149,7% en el transcurso de los doce meses (59,3 puntos por debajo del IPC).