"
San Juan 8 > País > precios

Los precios mayoristas aumentaron 7% en julio

Con la cifra publicada por el INDEC, el acumulado en los primeros 7 meses del año es de 57,7% y la medición interanual de 112,7%.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 7% en julio de 2023 respecto del mes anterior, informó este martes 22 de agosto el INDEC. Esto implica 0,5 puntos porcentuales por debajo de la medición previa y 0,7 puntos porcentuales por encima del IPC de julio.

Esta variación se debió al alza de 7% en los “Productos nacionales” y de 7,7% en los “Productos importados”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FINDECArgentina%2Fstatus%2F1694063389834707042&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 7,7% en los “Productos importados”.

Te puede interesar...

A su vez, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 5,6% en los “Productos primarios” y de 6,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Por su parte, la inflación de julio fue del 6,3%, 0,7 puntos porcentuales debajo de los precios mayoristas. De esta forma superó el 60% de aumento en los primeros 7 meses del año y a nivel interanual se produjo un leve descenso al 113,4% (desde el 115,6%).

FUENTE: Ámbito