San Juan 8 > País > Guadalupe

La sangre y las prendas encontradas no son de Guadalupe

Lo dijo el periodista puntano Alejandro Sosa en Canal 8 tras la confirmación del inspector a cargo de la búsqueda de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis.

A cuatro días de la desaparición de Guadalupe en San Luis, no hay rastros de la nena de 5 años. Se intensifica la búsqueda e incluso el Gobierno Nacional emitió el Alerta Sofía, y ahora se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por datos de la niña. Es que los pocos rastros encontrados hasta el momento, que podían conducir a Guadalupe, fueron descartados.

Uno de los rastros que encontraron los perros de la Federal en los rastrillajes en un galpón abandonado, en cercanías de la rotonda Riobamba, eran manchas de sangre. Hoy, el inspector Lucas Chacón, vocero de la Policía de San Lui, confirmó que esa sangre no corresponde a un ser humano, sino que es de origen animal, según informó el periodista puntano Alejandro Sosa, a Canal 8.

Te puede interesar...

Por otro lado, en la tarde del miércoles, en cercanías de la Ruta 19 y de la Penitenciaría, encontraron prendas de vestir de características similares a las que tenía Guadalupe al momento de su desaparición. Sosa confirmó que la Policía puntana también descartó que pertenecieran a Guadalupe debido a que los familiares fueron quienes aseguraron que no era su ropa.

Ofrecen 2 millones de pesos para hallar a Guadalupe

Una recompensa de 2 millones de pesos fue ofrecida por el gobierno nacional para quienes brinden información que permita hallar a Guadalupe Lucero, la nena desaparecida el pasado lunes en la ciudad de San Luis.

A través de la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, formalizó el ofrecimiento de una recompensa de 2 millones de pesos "para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone".

En el texto publicado se remarcó que "la menor habría sido vista por última vez el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis". Esto se da tras la activación del programa federal de "Alerta Sofía".

En ese sentido, se precisó que Guadalupe vestía al momento de su desaparición una "campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba otro buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado".

Asimismo, se detallaron las características físicas de la niña: "De contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. En su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado".

En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe, de 5 años, mientras la familia ampliaba sus declaraciones testimoniales ante la Justicia.

"Hay nuevos rastrillajes que se han focalizado en la zona oeste de la ciudad San Luis, en el barrio 1º de Mayo. Y también haciendo hincapié en el lugar donde estaban las antiguas vías del tren", relató el vocero de la Policía de San Luis, Lucas Chacón.

El portavoz contó, además, que toda la familia de la menor estaba ampliando sus declaraciones testimoniales y al ser consultado sobre una posible venganza narco, Chacón sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis.

"A esta altura del caso se ha focalizado la búsqueda de Guadalupe con vida y por eso se intensificaron los rastrillajes en la zona oeste de la ciudad", señaló.