"
San Juan 8 > País > Javier Milei

Javier Milei indicó qué fue lo mejor y lo peor de su gestión

El presidente Javier Milei brindó una extensa entrevista en donde apuntó contra los gobernadores. Asimismo, habló de la dolarización y la Ley Ómnibus.

El presidente Javier Milei habló sobre su relación con los gobernadores en una extensa entrevista y consideró que el error que cometió en sus primeros 100 días de gestión fue "hablar con los gobernadores de manera transparente y honesta".

"Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores tan transparente y honestamente. Cuando presentamos la ley Bases agregamos el capítulo fiscal para ayudarlos a resolver un problema, y los gobernadores en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad lo vieron como un signo de vulnerabilidad', señaló en diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, por CNN.

"Los gobernadores se pusieron a trabajar sobre el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper", acusó Milei, y agregó: "Evidentemente esta gente no quería jugar limpio".

Te puede interesar...

Milei realizó un balance sobre su gestión, y consideró que "el mayor logro es haber evitado la hiperinflación".

"Encaramos un ajuste fiscal muy fuerte. Pensábamos alcanzar el déficit fiscal cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria", apuntó.

La aclaración de Milei sobre una dolarización en la Argentina

"La realidad es que nosotros estrictamente no hemos hablado de dolarización. Nosotros hemos hablado siempre de competencia de monedas. Y en esa competencia de monedas es muy probable que, si se llega a imponer una moneda, la moneda que se va a imponer por las preferencias de los argentinos, es muy probable que sea el dólar. Por eso se habló de dolarización”, puntualizó el Presidente.

Javier Milei volvió a criticar a los presidentes de Colombia y de México

En la entrevista, cuyo anticipo generó un conflicto con Colombia, Milei llamó "comunista asesino" al presidente de ese país, Gustavo Petro, de pasado guerrillero, e "ignorante" al mandatario de México, Andrés López Obrador.

"No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista”, sumó.

Sobre los peores presidentes de América Latina, apuntó contra “lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables”.

Por otro lado, Milei ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y consideró que no se equivocó en haber llamado señor presidente al exmandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos en un encuentro del Partido Republicano. "Es un error creer que lo es", afirmó.

"Soy más afín de las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden", expresó.

Milei por una posible visita del Papa Francisco a la Argentina

Por otra parte, se refirió al posible viaje del Papa Francisco a la Argentina. Recordó su encuentro de casi 70 minutos con el Sumo Pontífice, pero se mantuvo cauto a la hora de crear expectativa sobre una visita en 2024.

“Lo que le señalé es que él iba a ser recibido con todos los honores de jefe de Estado, que iba a recibir los honores propios de ser el jefe espiritual de la Iglesia Católica, en especial siendo Argentina un país católico, pero esa decisión depende de él”, dijo.

Hay que tener en cuenta que una visita de esas características para él va a tener una carga física muy importante, y si bien yo me ofrecí a acompañarlo y estar a su lado, casi como un bastón humano, eso implica una carga física que él es quien debe decidir tomar esa decisión. Yo lo que estoy dispuesto es a acompañarlo para que los argentinos tengan la felicidad de ver a su jefe espiritual. Pero yo lo que tengo que hacer es ofrecerle todas las garantías, toda la comodidad y saber que él sepa que yo voy a estar a su lado”, sentenció.

FUENTE: A24