"
San Juan 8 > País > Congreso

Incidentes en el Congreso: piden detener a 14 personas que fueron liberadas

“Los que se manifestaron tenían como objetivo impedir que se tratara la ley”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El fiscal Carlos Stornelli volvió a pedir la detención de 14 manifestantes que protagonizaron los destrozos el miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso, cuando se estaba tratando la Ley Bases. Así lo confirmó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “La Justicia había liberado a 17 de los 33 detenidos, pero aportamos nuevas pruebas y el fiscal volvió a pedir que detengan a 14 de ellos”, aseguró.

Además, expresó: “Entre limpieza y reparaciones, los destrozos nos costaron 278 millones de pesos. A ese monto le vamos a agregar 21 millones más, que serán repartidos a siete locales de la zona a los que les rompieron vidrieras, puertas o a los que les robaron partes de la mercadería”.

En una entrevista en el programa TN de Noche, el Jefe de Gobierno porteño agregó: “Los que cometieron esos desmanes no son manifestantes, son delincuentes. De 33 detenidos, la mayoría tiene antecedentes por otros delitos, son gente con prontuario. Puede haber manifestaciones y no terminan de esta manera. Nosotros hacemos cumplir la ley. ¿Por qué un manifestante va con una granada en la mochila o con un pomo con combustible?”.

Te puede interesar...

En este sentido, explicó: “Los que se manifestaron tenían como objetivo impedir que se tratara la ley. Lo intentaron llevar adelante desde afuera y también desde adentro, los mismos senadores. Hubo un buen manejo de la presidenta del Senado. Es gente que está organizada que quiere generar daño y lastimar”.

FUENTE: TN