"
San Juan 8 > País > Francos

Francos cortó de manera abrupta su exposición en el Senado y se fue

Guillermo Francos protagonizó un tenso cruce con la senadora kirchnerista Cristina López, quien lo acusó de mentir sobre la cuestión Malvinas.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abandonó hoy el Senado de manera abrupta luego de que una senadora del interbloque peronista lo calificara de "mentiroso", lo que enojó al funcionario quien antes de irse señaló: "Para qué me voy a quedar si no me creen".

Embed

Sucedió durante la exposición del 143° informe de gestión que estaba llevando a cabo el jefe de ministros. Allí había protagonizado un fuerte cruce con la senadora kirchnerista Cristina López, quien le dijo que faltaba a la verdad sobre algo que Francos había respondido acerca de la cuestión Malvinas.

El incidente interrumpió la presentación del informe de gestión que el ministro coordinador llevaba adelante con la defensa de los “logros libertarios” del Gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar...

Durante la sesión, la senadora López se dirigió a Francos con críticas directas y le reprochó la actitud del Gobierno respecto a Tierra del Fuego.

López expresó: “La verdad que leí muy atentamente la respuesta que nos mandó y debo decirle que la verdad es un mentiroso. Para usted y Milei, Tierra del Fuego es un punto para negociar con las potencias extranjeras.”

Tras la intervención, el jefe de Gabinete pidió que la senadora retirara sus palabras, pero ella respondió: “Que se vaya, cuál es el problema”, y luego agregó: “Pobrecito, está faltando la verdad. Vino por la casta”.