Al las 11:30 de la mañana, Marcovecchio, sus dos hijos, Valentino y Allegra, abandonaron el lugar, subieron a un auto de color negro para ser parte del cortejo fúnebre, que avanzó lentamente debido a la gran cantidad de personas presentes en el lugar. Este momento se dio en medio de una ronda de aplausos.
El minutero continuó avanzando, con el tic tac del dolor clavándose en los presentes. Bárbara y su mamá Andrea Rodríguez y Lola con Sara Stewart Brown se subieron a los autos para acompañar a su padre en los momentos finales. Finalmente, a las 11:40, el coche fúnebre arrancó la procesión, a paso lento, con una corona de flores y envuelto en una nueva ola de aplausos, con algunos de los transeúntes tocando el capo con lágrimas en los ojos.
Frente al coche, una camioneta de color negro llevaba una gran corona de flores con el nombre del creador de Página/12. El auto partió rumbo a Florencio Varela y se encontró con el camino desierto, haciendo que el avance fuera tranquilo. En el cementerio privado solo podrá ingresar la familia y los amigos más cercanos, haciendo de su último adiós de un momento íntimo de cargado del amor de sus allegados.
Al tratarse del último día del año y un día festivo para una gran cantidad de personas, el tránsito de la autopista estaba totalmente despejada, por lo que el traslado fue más rápido de lo esperado y pasadas las 12 del mediodía los miembros de la familia llegaron al Cementerio y a los pocos minutos el resto del cortejo llego a su destino final.
A las 12:30 del mediodía, los restos de Jorge Lanata llegaron al Cementerio, donde también lo aguardaba un grupo de seguidores que lo aplaudió en reconocimiento a su trayectoria.
Una vez que ingresó en el recito, un grupo de cuatro personas bajaron el féretro del auto y a paso lento lo llevaron hasta la capilla para hacer la misa en su honor.
Durante la ceremonia íntima, Bárbara, la hija menor del periodista, estuvo acompañada por su mamá, Sarah Stewart Brown, y formuló unas breves palabras. También estuvieron Bárbara, la hija mayor de Lanata, con su mamá Andrea Rodríguez y Elba Marcovecchio, junto a sus hijos. A modo de despedida, colocaron una bandera argentina sobre el ataúd y lo acompañaron todas las coronas que estaban en el velatorio.
Algunos de los compañeros de trabajo de Lanata, tanto de Radio Mitre como Canal Trece, estuvieron en el cementerio para presentar sus últimos respetos. Por caso, estuvieron Eduardo Feinmann, Diego Leuco, Nacho Otero, Jesica Bossi con su marido, Cecilia Bouflette y su marido; el diputado nacional Martín Tetaz; Santiago García, Julito López, Juan Caparrós y Flavia Pitella.
El velatorio
Los restos de Jorge Lanata fueron velados en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo. A partir de las 22 las personas que quisieron despedirse del periodista dieron el presente en el lugar. Una de las primeras personas en llegar fue Bárbara, la hija mayor del periodista, contenida por Andrea, su madre y exesposa de Jorge, luego Lola, la menor de las hermanas, al mismo tiempo Elba con sus dos hijos se presentó. Entre las primeras figuras públicas que se acercaron al velatorio estuvieron Eduardo Feinmann, Ernesto Tenembaum, Nacho Otero y Manu Jove.
El martes bien temprano, el locutor Fernando Bravo se acercó para despedir al periodista. Luis Majul también pasó por el edificio, y dialogó con la prensa para dejar algunos testimonios de su vínculo con Lanata. Quien también se mostró conmovido fue Alfredo Leuco, que llegó poco después de su hijo Diego al edificio ubicado en el barrio porteño San Nicolás.