Sin embargo, la ex primera dama fue clara: “Buen día. Yo te llevé a Brasil a dar una conferencia con Janja y te pedí por favor ayuda. Vos eras la ministra de Género y Mujeres. Si no me ayudaste a mí, qué queda para el resto de las mujeres víctimas como yo. Que después ellos se salvan acusándote de loca y que te autolesionas. Ese era el momento en el que necesitaba ayuda más que nunca. Igualmente es de bien nacido ser agradecido. Me hubiese gustado que las cosas fueran diferentes. Un beso”.
“Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo. Quedamos en vernos en el despacho en varias oportunidades. Te mandé mensajes en varias oportunidades, yo no quería ser pesada sin saber qué era lo que pasaba. Nunca pudimos hablar a solas, siempre estaba la seguridad enfrente. Recuerdo que me dijiste ‘no me dejan hablar, después te cuento. Lamento que te quedes con esa imagen. Ayer, lo primero que hice cuando leí todo, redactamos un documento y escribí en Twitter”, insistió Mazzina.
Inmediatamente, la exfuncionaria envió dos mensajes más. “Siempre estuve pendiente, nunca dejé de escribirte. Para mí sos una persona importante. Y si necesitas que vaya a verte, sacaría plata de donde no tengo para ir a acompañarte. Te mando un abrazo y acá estaré”.
Yáñez le respondió de manera concisa. “Muchas gracias, Aye. Ya no hay mucho por hacer. La estoy pasando fatal”.
Mazzina volvió a escribir para reiterarle su apoyo, pero la ex primera dama no respondió más.
Cómo avanzará la Justicia en la causa por violencia de género
La defensa de Fabiola Yáñez desistió de la declaración de una abogada española y pidió que la madre de la ex primera dama, Verónica Yáñez Verdugo, declare por Zoom desde el departamento que ambas comparten para evitar a los periodistas que se reúnen en el consulado de la Argentina en Madrid.
Por otro lado, la periodista Alicia Barrios será la primera de los seis testigos citados por el fiscal Ramiro González para declarar en la ronda que comenzará este jueves.
La exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero, fue citada para el mediodía. También hay pruebas de un chat entre Cantero y Fabiola Yañez en el que esta última da detalles del maltrato que estaba sufriendo.
Daniel Rodríguez, exintendente de la Quinta de Olivos, declarará el lunes 26 de agosto.