"
San Juan 8 > País > elecciones

Elecciones en Mendoza: votó el 71% del padrón

El número de electores en Mendoza fue mayor al de las PASO provinciales de junio pasado, pero inferior al de las elecciones generales del 2019.

Unos comicios con muy pocos electores que fueron a votar y un nuevo gobernador que ya sabe lo que es ocupar el cargo fue el saldo de las elecciones generales en Mendoza. Sin embargo, en relación a las PASO de junio (66,1%) fue mayor el porcentaje del domingo electoral.

Con un porcentaje de personas que fueron a votar muy por debajo de las elecciones generales de 2019, el desencanto de los mendocinos hacia los políticos se hizo notar este domingo desde muy temprano.

Más allá de la agilidad que le imprime el hecho de usar boletas únicas para votar, llamó la atención la poca cantidad de personas que se veía en las escuelas durante casi toda la jornada.

Te puede interesar...

A las 17, una hora antes de que cerraran los comicios, la participación era del 58%. Poco después de las 18, la Junta Electoral de Mendoza confirmó que fue del 71%.

Si se compara el porcentaje con la cantidad de electores que llegaron a ser en las elecciones generales del 2019, cuando Rodolfo Suarez ganó las elecciones, el número quedó por debajo. En aquel momento fue del 76,9%.

En otras palabras, el ausentismo en las elecciones en Mendoza 2023 a gobernador fue del 29%.

FUENTE: Diario UNO