San Juan 8 > País > colectivos

El servicio de colectivos será gratuito durante la jornada electoral

Al igual que en las PASO, y para facilitar el desarrollo de las elecciones legislativas, la circulación para ir a votar será mucho más fluida con el transporte público gratuito.

El servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional durante la jornada de hoy para facilitar el desarrollo de las elecciones legislativas.

Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tiene como objetivo "brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía", remarcó el Ministerio de Transporte.

Te puede interesar...

"Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, afirmó el titular de la cartera, Alexis Guerrera.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya se adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el Municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.