"
San Juan 8 > País > Nicolás Posse

El jefe de Gabinete anticipó de cuánto será la inflación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, anticipó la pauta de inflación anual y a cuánto espera el Gobierno que llegue el dólar.

Luego de ocho horas concluyó la sesión en la que Nicolás Posse, jefe de Gabinete de la Nación, presentó su primer informe de gestión. A lo largo de la jornada, el funcionario expuso sobre las proyecciones económicas que hace la presidencia de Javier Milei, aportando un dato significativo al mencionar que se espera que, a diciembre de 2024, la inflación interanual se ubique en un 139%, marcando así una desaceleración en los meses que restan del año.

Por otro lado, Posse respondió ante las insistentes preguntas y planteos de los legisladores de la oposición en relación al parate de la obra pública en todo el país. El funcionario fue tajante, indicando que todo el sistema está en revisión, debido que se heredaron deudas millonarias que hicieron caer la mayoría de los contratos por carecer de financiamiento. “No vamos a financiar eso con emisión, estamos parando una hiperinflación”, fue la respuesta del funcionario.

Por otro lado, Posse hizo una defensa de la Ley Bases, que se discute actualmente en la cámara alta. Puntualmente defendió el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) al asegurar que, contrariamente a lo que se afirma, promoverá la industria nacional y las economías regionales. “Las inversiones están esperando seguridad jurídica en las regiones”, sostuvo.

Te puede interesar...

Por otro lado, se refirió a las protestas por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y fue tajante al asegurar que ese fondo ha quedado sin efecto, dado que se venció el plazo de vigencia establecido por la ley que lo creó.

A lo largo de la jornada, el jefe de Gabinete recibió críticas de los bloques opositores, fundamentalmente del kirchnerismo.

FUENTE: Infobae