Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1780190504514179237&partner=&hide_thread=false
El Gobierno nacional adquirió 24 aviones F16 más uno de entrenamiento. También llegarán 4 simuladores, 8 motores e incluye misiles para entrenamiento, repuestos por 5 años y capacitaciones para mecánicos y pilotos.
Luis Petri dijo, desde Dinamarca: "Se trata de la compra más importante en los últimos 50 años". El ministro agregó: “La adquisición garantiza la defensa del espacio aéreo y es una protección efectiva para los 48 millones de argentinos frente a cualquier tipo de agresión".
Petri - compra de aviones.jpg
El equipamiento de los F16 de Argentina
Los F16 están equipados con misiles aire AIM-120 AMRAAM (en su versión de 120 kilómetros de alcance) y el AIM-9M Sidewinder, de corto alcance.
También contarían estos aviones con el misil aire-superficie AGM-65 Maverick, bombas guiadas GBU-31 y GBU-10/12 y bombas de planeo GBU-39, misiles aire-superficie AGM-88 HARM. Todos de fabricación norteamericana.
Petri - compra de aviones 3.jpg