San Juan 8 > País > heridos

Doce heridos por turbulencias en un vuelo que llegó de Madrid

Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos en el lugar y otros tres fueron trasladados al hospital de Ezeiza.

Doce personas resultaron heridas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid que sufrió severas turbulencias.

Te puede interesar...

Según precisaron en un comunicado, el hecho se produjo cuando la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico a la altura de Brasil, que obligó a pedir servicio médico al momento del aterrizaje

"Producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo", informó la línea aérea.

Se trata del vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó con normalidad en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 AM, con un total de 271 pasajeros y 13 tripulantes.

Aerolíneas detalló que de acuerdo a lo informado por la tripulación de la aeronave, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente.

heridos dos.webp

"Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia", agregaron a través de un comunicado.

Las autoridades aeroportuarias siempre señalan la importancia de las medidas de seguridad en vuelo. Mantener el cinturón de seguridad abrochado en todo momento mientras está sentado es la mejor manera de minimizar el riesgo de lesiones debido a las turbulencias.

Además la aeronave también sufrió algunos destrozos en los techos donde se ubican los compartimientos donde se colocan las valijas que suelen llevarse a bordo.

La mayoría de las personas afectadas sufrió traumatismos y cortes, sin revestir mayor gravedad. Aunque una de ellas debió ser asistida por una silla de ruedas al descender en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

"El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojo daños significativos en su estructura", concluyó el texto difundido por Aerolíneas.

La turbulencia es la principal causa de lesiones en los asistentes de vuelo y los pasajeros, según la Administración Federal de Aviación norteamericana, y es uno de los tipos de accidentes aéreos más comunes en la actualidad, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU.