"
San Juan 8 > País > FMI

Continúan las conversaciones con el FMI durante el fin de semana

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, mantiene comunicaciones con sus funcionarios y el Fondo de manera "periódica".

El Gobierno y el FMI "continúan con las negociaciones" durante el fin de semana, con miras de alcanzar un acuerdo en los próximos días.

Fuentes muy cercanas al ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, indicaron a la agencia de noticias Télam que hoy sábado "continúan la conversaciones con el FMI", y que las comunicaciones entre el ministro y sus funcionarios y el Fondo "son periódicas".

La delegación de funcionarios argentinos enviados por Massa permanece en Washington, y no se descartaba que hoy las conversaciones con el organismo continúen en la misma Embajada en Washington DC, en la que el anfitrión será Jorge Argüello.

Te puede interesar...

Las negociaciones en la capital de Estados Unidos arrancaron el pasado martes con la presencia del viceministro Gabriel Rubinstein y el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri, junto con el director de esa entidad Jorge Carrera. El jueves por la mañana se sumaron más refuerzos, cuando llegó el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, y el secretario de Hacienda Raúl Rigo.

Se pensaba que el propio Massa iba a poder viajar sobre el fin de semana para cerrar el acuerdo, pero las negociaciones se endurecieron en el tramo final y el periplo a Washington del ministro quedó en suspenso: "no se conoce aún" cuándo sería el viaje de Massa para coronar el acuerdo.

Mientras tanto se espera el anuncio de nuevas medidas tendientes a fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, que podrían llegar mañana o el lunes. Faltan detalles técnicos, pero las fuentes aseguraron que siguen trabajando en nuevas medidas.

FUENTE: Télam