"
San Juan 8 > País > Bono

Confirmaron un nuevo bono para los jubilados a cobrar en junio

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno nacional brindará un nuevo bono para jubilados en el mes de junio.

Los jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social no sólo accederán a un nuevo aumento en junio, sino que el Gobierno nacional acaba de confirmar que también cobrarán un bono de $70 mil, como las meses anteriores.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy la ayuda económica en su habitual conferencia de prensa e indicó que la extensión del bono para jubilados tiene como objetivo que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

El martes 14 de mayo se conoció el dato de la inflación del mes de abril, que fue del 8,8%. Esta cifra repercutirá directamente en los haberes de junio de jubilados y pensionados de ANSES.

Te puede interesar...

En ese sentido, con estos números, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes del año. Si se le suma el bono para jubilados de 70 mil pesos, el total que cobrará un jubilado con la mínima será de $276.874,06 en junio.

En el caso que el haber sea superior al mínimo, se otorgó un proporcional hasta llegar a ese monto.

Con el aumento del 8,83%, la PUAM sube de $152.113,28 pasa a $165.544,90; y las Pensiones no contributivas de $ 133.099,12 a $ 144.851,75.

Además, en junio todos los jubilados y pensionados cobran el medio aguinaldo que se calcula sobre los valores brutos, por lo que el bono no se considera para el cálculo del medio

FUENTE: A24