"
San Juan 8 > País > LEY BASES

Con el desempate de Villarruel, se aprobó en general la Ley Bases

Tras la paridad en el resultado, la titular del Senado tuvo la responsabilidad de emitir el doble voto que definió la aprobación del proyecto oficialista.

Después de doce horas de debate, el Senado finalmente aprobó la Ley Bases por 36 votos afirmativos, 36 en contra y ninguna abstención. La definición quedó en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tuvo que desempatar la votación.

La titular de la Cámara alta tuvo que recurrir a la práctica del doble voto, ya que el reglamento establece que el presidente provisional emitirá su voto como senador y además, el definitorio.

El tratamiento del proyecto impulsado por el Gobierno estuvo atravesado por los violentos incidentes en las inmediaciones del Congreso, que tuvo como resultado 29 detenidos y varios heridos.

Te puede interesar...

“Hoy vimos una argentina violenta, que incendia autos, que arroja piedras y debate el ejercicio de la democracia y otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio”, dijo Villarruel antes de emitir su voto.

image.png

“Por esos argentinos que sufren, esperan y no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina, mi voto es afirmativo a la orden del día 3724″, cerró la Vicepresidenta.

El mensaje de Victoria Villarruel en redes tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado

La Vicepresidenta de la Nación celebró la aprobación de la Ley Bases con un mensaje en X (ex Twitter). “Aprobada la Ley Bases en lo general en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación”, escribió.

Asimismo, agregó: “El pueblo argentino me puso en este lugar y pensando en todos los argentinos que pese al sacrificio y dolor que sienten esperanza en el futuro, mi voto es Afirmativo. ¡Todo por Argentina!”.

image.png

FUENTE: TN