San Juan 8 > País > Rosario

Balearon a un hombre frente al estadio del club Newell's en Rosario

La víctima fue identificada como Lorenzo Altamirano, quien anoche fue trasladado en un automóvil hasta las puertas de dicho club rosarino, donde lo obligaron a descender y lo balearon.

Un hombre fue asesinado frente al estadio de Newell's en Rosario y se investiga, entre otras hipótesis, si el crimen está vinculado a una balacera cometida minutos antes contra una comisaría de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Lorenzo Altamirano, quien anoche fue trasladado en un automóvil hasta las puertas de dicho club rosarino, donde lo obligaron a descender y lo balearon.

Te puede interesar...

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que, en función de los testimonios recabados, los asesinos se movilizaron hasta la calle Morcillo al 2600 en un Renault Sandero.

En ese lugar, y mientras la víctima estaba reducida en el suelo, le efectuaron varios disparos que la dejaron malherida.

Según los voceros, los tiros fueron escuchados por socios de Newell's que cenaban en las parrillas del club y al salir a ver qué ocurría hallaron a la víctima tendida en el suelo, por lo que llamaron al 911.

Altamirano fue trasladado luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde murió horas después a raíz de las heridas de bala sufridas en la cabeza, tórax y muñeca derecha.

El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios de Rosario, Ademar Bianchini, quien dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y pidió el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Un caso de similares características ocurrió en junio de 2016, cuando Matías "cuatrero" Franchetti, un joven que lideraba una facción de la barrabrava de Newell's, fue ejecutado de nueve tiros en el mismo lugar que Altamirano, aunque en aquella oportunidad los asesinos se movilizaban en moto.

Por su parte, el crimen de anoche se produjo un día antes del primer partido de local del año del club rosarino, por lo que las autoridades investigan si el ataque se debió a una nueva interna entre facciones de barrabravas.

También se investiga una posible conexión con una balacera cometida minutos antes del crimen contra una comisaría de Villa Gobernador Gálvez.

Sobre este punto, se supo que la seccional 26ª de esa localidad vecina a Rosario fue atacada pasadas las 22 de ayer por dos personas que pasaron en una motocicleta efectuando disparos contra el recinto y un patrullero.

Además, antes de escapar, los delincuentes dejaron una nota con un mensaje intimidatorio referido a integrantes de la hinchada rojinegra.

El texto arrojado por los delincuentes decía: "Damián Escobar, Leandro Vinardi, Daniel Gómez. Dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario".

En el lugar de la balacera, los peritos hallaron tres vainas servidas calibre nueve milímetros, que serán peritadas para determinar si coinciden con los impactos que recibieron la comisaría y un patrullero estacionado en la cuadra.

FUENTE: Télam

Temas