San Juan 8 > País > gobernadores

Alberto Fernández citó a reunión a un grupo de gobernadores del PJ

Es en el marco de reunión de la Liga de Gobernadores. No está confirmado quiénes asistirán, pero en Gobierno adelantan que serán entre 10 y 12. Obra pública, inversiones y cambios en el Gabinete, en el centro de la agenda.

Mientras negocia los próximos cambios en el Gabinete con Cristina Kirchner y Sergio Massa, y espera el regreso -postergado por el clima- de Silvina Batakis para seguir definiendo medidas económicas que ayuden a frenar la crisis cambiaria, Alberto Fernández aprovechó esta tarde la amplia concurrencia de la Liga de Gobernadores en Buenos Aires por el encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para convocarlos a un almuerzo eminentemente político en la Casa Rosada.

El motivo oficial es la discusión de “temas de las provincias”, confirmó la portavoz, Gabriela Cerruti, pero el trasfondo será el fuerte cimbronazo que se viene en el Gabinete, en medio de las especulaciones por las novedades que traerá Batakis de Estados Unidos, donde estuvo con autoridades de la secretaría del Tesoro de Biden, del FMI, y del Banco Mundial.

Te puede interesar...

Todavía no está confirmado quiénes asistirán al almuerzo, que será tardío -el encuentro del CFI empezó a las 12-. Por lo pronto, serán “unos diez o doce”, confirmaron en la Casa Rosada. Hasta ahora, en el centro de convenciones de Retiro, donde se reúne el CFI, estaban los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni, de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Catamarca, Raúl Jalil.