San Juan 8 > Ovación > tobías martínez

Tobías Martínez subió al podio en el TC Pista de Concordia

El piloto sanjuanino consiguió el tercer lugar en la 7a fecha del TC Pista disputada en Concordia. Tobías Martínez subió nueve puestos en el campeonato.

Gran resultado para Tobías Martínez que ratifica la remontada del sanjuanino en el TC Pista, luego de un inicio complicado de temporada para el equipo Las Toscas Racing, logra finalizar en el tercer puesto por la 7ª fecha del TC Pista en el autódromo de Concordia.

Con la Chevy #107, motorizada por el “Chino” Martínez, Tobías largó desde el 4º puesto. En la largada de la final, el sanjuanino fue cauto y en la primera curva se metió detrás del tercero, Agustín De Brabandere (Ford), pero en la curva 2 salió mejor armado y le puso el auto a la par, peleando el puesto en la recta hasta la curva 3, y con la interna a favor dobló por delante del piloto de Ford para ganar el tercer lugar en una gran maniobra.

Te puede interesar...

Desde ese momento Tobías se dedicó a consolidar la tercera colocación en pista y hacer diferencias con el 4º De Brabandere y el 5º, Facundo Chapur (Torino). Logrado el objetivo inicial, los punteros se alejaron, Otto Fritzler (Ford) liderando la carrera y Santiago Álvarez (Dodge) como escolta, estiraban vuelta a vuelta la diferencia con el piloto sanjuanino.

En ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 11 por un despiste de Impiombato (Chevrolet), junto nuevamente a todos los autos en pista y en el relanzamiento en la vuelta 13, las posiciones se mantuvieron. Fritzler y Álvarez escapados en la punta, Tobías haciendo diferencias con De Brabandere y Chapur, fue la constante hasta la última vuelta y la bandera a cuadros.

Finalmente, Tobías pudo finalizar en el 2º puesto, mientras que Chapur superó en los últimos metros a Gandulia para terminar en la 3ª posición. De esta manera Tobías largará la final de mañana domingo desde el 4º puesto y con todas las expectativas de hacer una gran carrera y cerrar un excelente fin de semana.

“Muy muy feliz con este podio. Muchas gracias al Chino Martínez por el motor y agradecer a nuestros sponsors y al Gobierno, a mi familia, creo que fue mérito del equipo que estemos en este lugar”, destacó Tobías al momento de subir al podio. Para la TV realizó un baile en el podio y se lo dedicó a los sanjuaninos: “¡Es para ustedes, vamos San Juan!”, sentenció antes de recibir la copa por el 3º puesto.

Llegó 27º en el Campeonato y se va 18º. Ganó posiciones y ya no es una llocura pensar en clasificar a la Copa de Plata. Tobías se prepara para ser protagonista en agosto en el San Juan Villicum y este resultado es muy alentador para llegar de la mejor manera a su provincia. Sin embargo, antes de llegar a San Juan, debe disputar la próxima fecha en Posadas el 16 y 17 de Julio.

FUENTE: Prensa Tobías Martínez