San Juan 8 > Ovación > Tobías Martínez

Tobías Martínez completó su mejor carrera de la temporada

El sanjuanino Tobías Martínez terminó séptimo en la 6a fecha del TC Pista que se desarrolló en Rafaela. El sanjuanino quedó 27º en las posiciones.

El TC Pista cerró su 6ª fecha en el autódromo de Rafaela con un buen resultado para el sanjuanino Tobías Martínez. Un 7º puesto le da el mejor resultado de esta temporada, logrando meterse entre los mejores de la final y sumar puntos para el campeonato, siendo el mejor Chevrolet en pista.

Te puede interesar...

El inicio de la carrera no fue sencillo. En la largada desde el 7º puesto, con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, pierde dos lugares, aunque rápidamente recupera uno de ellos ya que antes de terminar el primer giro logra superar al puntero del campeonato, Matías Canapino (Chevrolet) y quedarse con el 8º puesto.

Los excesivos toques en pista obligaron a un primer ingreso del auto de seguridad en la vuelta 3 y en el relanzamiento a maniobras de superación entre Fritzler, Canapino y el sanjuanino, hasta el ingreso del segundo pace car en la vuelta 7. Finalmente, el tercer ingreso del auto de seguridad se da en la vuelta 11 y las maniobras con el puntero del campeonato se sucedían hasta que Tobías logra ganar la pulseada y quedar en el 7º puesto definitivo, aunque con algunas complicaciones para mantener el puesto sobre el final de las 20 vueltas.

“Terminamos la final. Una final en la que resistimos, y tratamos de terminar de la mejor manera, ya que parece que el auto tiraba un poco de humo, no sabemos bien si fue el diferencial o el escape. Pudimos aguantar los ataques y resistir” comentó el sanjuanino en la tranquilidad de su box, luego de batallar en pista para lograr el mejor puesto posible.

“Teníamos una línea de carrera con Matías Canapino y Otto Fritzler también, así que fue un finde positivo, pudimos terminar la carrera que era lo importante y de una buena manera Ahora a tratar de captar lo bueno y usarlo para la próxima en Concordia” comentó Tobías cerrando esta carrera de Rafaela y poniendo la cabeza en la carrera que viene.

Tobías llegó 32º en las posiciones del campeonato y se fue en el puesto 27º. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25 y 26 de junio en Concordia, provincia de Entre Ríos.

FUENTE: Prensa Tobías Martínez