River no atraviesa buenos momentos futbolísticos. Y ahora, para que la tormenta empeore, parece que el presente económico de Argentina hace que crezcan las malas noticias. El Millonario y Junior de Barranquilla ya tenían todo acordado para concretar el pase de Miguel Borja, pero un contratiempo a último hora demoró el viaje del delantero colombiano al país y hasta podría complicar el pase.
River: Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia
Tras las dos derrotas consecutivas, el mundo River sigue sumando malas noticias. Esta vez del mercado de pases.
Es que desde Núñez todavía no pudieron girar un pago en dólares a raíz de las restricciones del Banco Central y, si no se resuelve en los próximos días, podría caerse la operación. La transferencia estaba prevista para el 29 o 30 de junio, pero los días pasaron y ahora todo se retrasó más de la cuenta por los problemas económicos que sufre Argentina y por la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.
Te puede interesar...
¿Se puede caer el arreglo? Este panorama delicado complica las ilusiones de Marcelo Gallardo y todo River, ya que no puede utilizar al atacante para intentar arrimarse a la cima del torneo local.
Las dudas económicas del país hace que la fecha de arribo al país de Borja sea una incógnita y hasta se puede llegar a desvanecer la negociación si Junior no recibe el dinero prometido o si River no clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores. No se avanzó nada en los últimos días y el jugador volvió a la pretemporada con el conjunto de Barranquilla.
Cuánto tiene que pagar River por el colombiano Miguel Borja
River ofreció tres millones y medio de dólares a Junior para quedarse con Borja y, además, se comprometió a hacerse cargo de la deuda que mantiene el equipo de Barranquilla con Palmeiras, de dos millones de dólares (en dos cuotas). A su vez, la dirigencia de Jorge Brito ofreció un millón más adicional para el Verdao.
Es decir, en total, el Millonario puso sobre la mesa seis millones y medio de dólares por Borja:
- Tres millones y medio para Junior.
- La deuda de dos millones que mantiene Junior con Palmeiras.
- Un millón extra para el Verdao.