San Juan 8 > Ovación > River

River: Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia

Tras las dos derrotas consecutivas, el mundo River sigue sumando malas noticias. Esta vez del mercado de pases.

River no atraviesa buenos momentos futbolísticos. Y ahora, para que la tormenta empeore, parece que el presente económico de Argentina hace que crezcan las malas noticias. El Millonario y Junior de Barranquilla ya tenían todo acordado para concretar el pase de Miguel Borja, pero un contratiempo a último hora demoró el viaje del delantero colombiano al país y hasta podría complicar el pase.

Es que desde Núñez todavía no pudieron girar un pago en dólares a raíz de las restricciones del Banco Central y, si no se resuelve en los próximos días, podría caerse la operación. La transferencia estaba prevista para el 29 o 30 de junio, pero los días pasaron y ahora todo se retrasó más de la cuenta por los problemas económicos que sufre Argentina y por la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Te puede interesar...

¿Se puede caer el arreglo? Este panorama delicado complica las ilusiones de Marcelo Gallardo y todo River, ya que no puede utilizar al atacante para intentar arrimarse a la cima del torneo local.

Las dudas económicas del país hace que la fecha de arribo al país de Borja sea una incógnita y hasta se puede llegar a desvanecer la negociación si Junior no recibe el dinero prometido o si River no clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores. No se avanzó nada en los últimos días y el jugador volvió a la pretemporada con el conjunto de Barranquilla.

Cuánto tiene que pagar River por el colombiano Miguel Borja

River ofreció tres millones y medio de dólares a Junior para quedarse con Borja y, además, se comprometió a hacerse cargo de la deuda que mantiene el equipo de Barranquilla con Palmeiras, de dos millones de dólares (en dos cuotas). A su vez, la dirigencia de Jorge Brito ofreció un millón más adicional para el Verdao.

Es decir, en total, el Millonario puso sobre la mesa seis millones y medio de dólares por Borja:

  • Tres millones y medio para Junior.
  • La deuda de dos millones que mantiene Junior con Palmeiras.
  • Un millón extra para el Verdao.
FUENTE: A24