San Juan 8 > Ovación > Argentina

Qué resultado entre Arabia Saudita y Polonia le conviene a Argentina

Este sábado, Argentina enfrentará a México en un duelo clave para su futuro en el Mundial Qatar 2022 y estará pendiente del resultado de Arabia Saudita-Polonia.

Luego de la dura derrota ante Arabia Saudita, la Selección Argentina enfrentará a México por el duelo correspondiente a la fecha 2 del Grupo, con el objetivo de lograr un triunfo que le dé tranquilidad y le permita meterse en la carrera por pasar a octavos de final. Por este motivo, el plantel que dirige Lionel Scaloni estará pendiente en lo que pase en el partido entre Polonia y Arabia Saudita, que jugarán el sábado desde las 10.

Si bien la Albiceleste deberá ganar ambos partidos para avanzar a la próxima instancia, los resultados de los cruces de sus rivales también podrían afectarlo, ya que es posible que lo condenen a un segundo lugar y eso haría que en octavos se enfrente con el ganador del grupo D, que tiene a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

Te puede interesar...

No obstante, a priori, a la Argentina lo beneficiaria que los asiáticos no sumen de a tres porque, si lo hacen, llegarán a las seis unidades y, en caso de que la Scaloneta gane ambos encuentros, solamente podrá alcanzarlo, ya que Arabia también deberá jugar con México y podría sacar una mínima diferencia.

En concreto, una victoria de Polonia dejaría el grupo muy parejo, dado que alcanzaría la línea de Arabia Saudita. A su vez, un empate tampoco caería mal para las aspiraciones de la Selección Argentina. Lo que no se puede permitir el elenco de Scaloni es una derrota ante México debido a que eso lo dejará fuera de la Copa del Mundo.

Pese a eso, lo cierto es que el conjunto nacional depende de sí mismo para meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar y por eso deberá lograr dos triunfos si quiere seguir en carrera, independientemente de lo que suceda en los otros partidos.