"
San Juan 8 > Ovación > Pistorius

Pistorius recibirá la libertad condicional tras 10 años en prisión

Oscar Pistorius, excampeón paralímpico, dejará la prisión en los primeros días del 2024. Había recibido una condena de 13 años por el asesinato de su novia.

El excampeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius recibió el beneficio de la libertad condicional, que gozará de forma efectiva a partir del 5 de enero próximo, luego de permanecer detenido diez años como parte de la condena por el asesinato de su novia en 2013.

"El Departamento de Servicios Penitenciarios (DCS) confirma la libertad condicional para el señor Oscar Leonard Carl Pistorius, efectiva a partir del 5 de enero de 2024", informó un portavoz de la comisión que examino el caso, compuesta por civiles y miembros de esa institución, consignó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar...

Pistorius, de 37 años, un corredor que perdió sus piernas de niño y desarrolló su carrera deportiva con prótesis de carbono, fue condenado a 13 años de prisión en 2017 por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

El crimen generó conmoción, ya que Pistorius era considerado como un ejemplo mundial de superación de las adversidades. Durante el proceso penal, se declaró inocente al afirmar que disparó contra la puerta del baño de su residencia en Pretoria pensando que detrás había un ladrón.

Pistorius cumplirá el resto de la condena en el sistema correccional comunitario y estará sujeto a supervisión del cumplimiento de las condiciones de la libertad condicional, informaron las autoridades. hasta que termine su condena", indicó la comisión.

El sudafricano fue condenado en un primer juicio en 2014 a cinco años de cárcel por homicidio involuntario pero la fiscalía pidió una recalificación como un asesinato y, en 2017, la Corte Suprema de Apelaciones, lo condenó a 13 años de reclusión.