San Juan 8 > Ovación > Nueva Zelanda

Nueva Zelanda le ganó a Australia y se acerca al título Rugby Championship

Nueva Zelanda le ganó a Australia por 40-14 en el inexpugnable Eden Park, en Auckland, durante la sexta y última jornada de Rugby Championship, y dio un paso hacia el título, a la espera del resultado de su rival directo por la corona, Sudáfrica, que desde las 12.10 de la Argentina recibirá en Durban a los Pumas, que ya quedaron fuera de la pelea por la consagración. En rigor, tenían muy pocas posibilidades de conseguirlo y dependían de un doble resultado.

Te puede interesar...

Gracias al bonus ofensivo obtenido contra los australianos, los All Blacks lideran la clasificación con 19 puntos. Sudáfrica, que se enfrenta a Argentina este mediodía, debe lograr la victoria, el bonus ofensivo y un mínimo de 39 puntos de diferencia sobre los Pumas para ganar la competición por la diferencia de tantos general.

Esta amplía victoria y posible tercer título consecutivo en Rugby Championship le dan un poco de aire a Ian Foster, seleccionador muy cuestionado por sus resultados irregulares, con seis derrotas en los últimos once partidos. Foster fue uno de los blancos preferidos de la crítica especializada y del exigente paladar del aficionado neozelandés, acostumbrado a exigir acorde con la historia del mejor equipo del mundo.

“Estoy contento por este rendimiento, siempre podemos mejorar pero me ha gustado nuestra actitud”, declaró Foster tras del partido. Después de la difícil victoria la semana pasada en Melbourne (39-37), en la que los All Blacks lograron un try sobre la hora cuando la derrota parecía ya sentenciada, los neozelandeses han demostrado más madurez el sábado en Eden Park, en un partido que solo tuvo un color.