San Juan 8 > Ovación > Messi

Messi, el día del debut: "Nunca la selección dependió de mí"

Lleva 15 largos años intentando lograr algo que se le viene negando: un título con la Selección Mayor. Y Lionel Messi, en la conferencia de prensa que brindó este domingo en la previa del debut de Argentina en la Copa América, dejó en claro que este certamen sudamericano en Brasil es una inmejorable oportunidad para conseguirlo.

Te puede interesar...

"Si bien se incorporaron nuevas caras, con la mayor parte de este grupo venimos jugando juntos hace tiempo y la forma de jugar de la Selección Argentina es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta Copa. Sabemos que será una Copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir", aseguró Messi.

El mejor jugador del mundo persigue ese objetivo de ganar algo con la camiseta celeste y blanca, más allá de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Como había dicho en la entrevista exclusiva por los 25 años de Olé, este domingo repitió que "siempre estoy disponible para intentar ser parte de la Selección y de dar el máximo porque mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección Argentina. Estuve cerca muchas veces y no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que se pueda, hasta que se dé... Y si el entrenador de turno siente que puedo aportar cosas en el grupo, voy a estar. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería muy lindo poder conseguirlo en la Selección".

El debut ante Chile

El primer obstáculo en el camino a ese título postergado para Messi y también para varias generaciones de futbolistas (la última consagración de la Selección Mayor fue en la Copa América del 93) será Chile, este lunes, en el estreno en este torneo.

Sobre el rival, el 10 argentino comentó: "Necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento, pero necesitamos ganar y más siendo el primer partido. Es importante empezar con los tres puntos, te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar".

La Messi-dependencia

Una de las preguntas que le formularon a Leo fue si sentía que este equipo dirigido por Lionel Scaloni ya no dependía tanto de él. A lo que respondió: "En ningún momento la Selección dependió de mí. Siempre intentamos hacer un grupo fuerte, siempre dijimos que si no somos un equipo fuerte, ganar y conseguir los objetivos iba a ser difícil. Creo que nos fuimos haciendo fuertes como grupo, ya venimos trabajando desde hace tiempo la mayoría de los jugadores, ya pasamos una Copa América, la experiencia que te da haberla jugado, seguimos en formación y creo que vamos por el buen camino".

Su sexta Copa América...

Consultado por Olé sobre sus sensaciones al afrontar su sexta Copa América, contestó: "Es especial, siempre es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, ya sea amistosos, Eliminatorias, Copas América, Mundial... Nunca imaginé jugar tantos partidos en la Selección ni lo pensé, simplemente viví el día a día y traté de estar siempre presente y de dar siempre el máximo".

Los cuidados por el Covid

Messi también se refirió a los casos de Covid que afectan a algunas selecciones y cómo deben vivir esta situación que afecta al mundo entero: "Nos preocupa. Es un riesgo para todos el poder contagiarnos, el poder agarrarnos el covid... la verdad es que nos preocupa, intentamos de cuidarnos, de seguir haciendo todo lo que nos dicen, pero no es fácil... Después pasan estas cosas, nosotros nos enfrentamos con las demás selecciones donde también hay riesgo de contagio y bueno, intentaremos hacer lo mejor posible para que no pase. Pero muchas veces no depende de nosotros".