"
San Juan 8 > Ovación > Boca

Libertadores: Boca necesita cortar su racha negativa ante Pereira

El Xeneize recibirá este martes al conjunto colombiano en La Bombonera buscando su primer triunfo en la Libertadores y los primeros tres puntos para Almirón.

Boca Juniors recibirá mañana a Deportivo Pereira, de Colombia, en el primer partido de Jorge Almirón por la Copa Libertadores, con la necesidad de ganar para cortar la racha negativa en La Bombonera.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo F se jugará a las 21, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de Fox Sports y Star+.

Luego del empate sin goles en Venezuela contra Monagas en el debut, el "xeneize" se presenta ante su gente en medio de la crisis futbolística con la obligación de ganar.

Te puede interesar...

El ciclo de Jorge Almirón lleva dos derrotas en fila sin goles a favor y el duelo ante el debutante Pereira asoma como una oportunidad para enderezar el rumbo.

El campeón colombiano también arrancó su primera participación internacional con un empate 1-1, de local, ante Colo Colo, de Chile.

La obsesión por la séptima Copa Libertadores aceleró el fin del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador y la dirigencia liderada por el vicepresidente Juan Román Riquelme apostó por Almirón.

El nuevo DT, finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús, perdió en su estreno contra San Lorenzo (1-0) y el sábado sufrió un nuevo revés con la derrota por el mismo resultado ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera.

El público despidió al equipo con silbidos ya que en el últimos mes y medio solo ganó dos partidos: 3-0 contra Barracas Central, de visitante, y 2-1 ante Olimpo, equipo del Federal A, por la Copa Argentina.

Además, el último triunfo en casa fue el pasado 19 de febrero por el torneo 2023 de la Liga Profesional contra Platense por 3-1 y después hilvanó un empate y tres derrotas en fila.

Almirón tendrá que modificar el equipo ya que Facundo Roncaglia fue expulsado en el debut contra Monagas.

En ese lugar regresará Nicolás Figal, quien estaba suspendido por la tarjeta roja ante San Lorenzo, y formará dupla con Nicolás Valentini, el reemplazante del lesionado y también suspendido Bruno Valdez.

Almirón también ratificó al juvenil Valentín Barco en el lateral izquierdo ante la ausencia por lesión del colombiano Frank Fabra.

En el mediocampo también habrá variantes ya que Juan Ramírez finalmente sufrió un desgarro y será baja por algunas semanas.

El paraguayo Óscar Romero se retrasará unos metros y compartirá la zona media con Guillermo "Pol" Fernández, quien vuelve a la titularidad, y Alan Varela.

El esquema 4-3-3 se completará con el tridente que integrarán Darío Benedetto, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Pese a su situación judicial, el colombiano es titular para el cuerpo técnico aunque en la última práctica haya probado con el uruguayo Miguel Merentiel.

Luego de un 2022 soñado con la conquista de la primera estrella de la historia del club, Deportivo Pereira todavía no se afianzó este año y si bien lleva seis partidos sin perder, solo ganó uno de los últimos nueve encuentros.

En el torneo colombiano está en el puesto 12 de 20 con 17 puntos en 14 fechas cuando el líder, Aguilas Doradas, tiene 28.

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

D. Pereira: Aldair Quintana; Juan Zuluaga, Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez y Jeison Suárez; Johan Bocanegra, Yilmar Velazquez y Maicol Medina; Ángelo Rodríguez y Kevin Aladesanmi. DT: Alejandro Restrepo.

  • Hora: 21
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
  • VAR: Andrés Cunha (Uruguay)
  • TV: Fox Sports y Star+
FUENTE: Télam