San Juan 8 > Ovación > Argentina

La Selección no le hizo caso a la FIFA y usaron la remera del 10

El conjunto nacional le rindió un homenaje al Diez antes de que comenzara el duelo con Chile. Es la primera vez que la Albiceleste juega un partido tras su muerte.

Este jueves la Selección argentina salió a la cancha por primera vez desde la muerte de Diego Maradona. Tras casi 200 días sin jugar, el combinado nacional se enfrenta a Chile en Santiago del Estero, por las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de un partido muy especial, en el que el recuerdo del Diez está muy presente.

Argentina -Chile - Eliminatorias - remera.jpg

Maradona murió el 25 de noviembre y el último partido de la Selección había sido el el 17 de ese mismo mes. Por eso, en el duelo ante Chile el conjunto nacional salió al campo de juego con una camiseta única, en homenaje al legendario excapitán y campeón del mundo.

Te puede interesar...

A pesar de que desde la FIFA no suelen autorizar este tipo de acciones, sea quien sea, desde la AFA tomaron la decisión de que los jugadores luzcan esa camiseta y hacerle frente a una eventual sanción económica. Fue un desafío, una manera de dejar en claro que el recuerdo de Maradona está por sobre ese tipo de protocolos.

De todos modos, las primeras informaciones aseguran que desde la entidad madre del fútbol mundial entendieron el gesto y, en principio, no le harán pagar ninguna multa. No habría sanción.

Todos los jugadores salieron con una camiseta con el número diez y una imagen de Maradona en la parte frontal. Así escucharon el himno nacional. Poco después, antes de que comenzara el juego, se la sacaron y se quedaron con la oficial, ya para jugar el partido.

https://twitter.com/Argentina/status/1400604027893825544

Una estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, fue inaugurada este jueves tarde en uno de los acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante la previa del partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente en Santiago del Estero, contó a Télam que la obra fue realizada “íntegramente en bronce” con la intención de homenajear al ‘Gran Capitán’ de la Selección argentina”.

FUENTE: TN